FOTOTERAPIA LED

El poder de la luz LED conquista el mundo de la belleza

La Fototerapia LED es una nueva técnica orientada a combatir de una manera rápida y efectiva distintas afecciones de la piel, tales como envejecimiento, hiperpigmentación y acné activo.

Aplicandola conseguiremos de una piel más sana, más luminosa, mas hidratada, más firme y un tono más uniforme: aunque, lógicamente para unos resultados prolongados y más evidentes son necesarias varias sesiones.

Al estimular la piel con luz a una longitud de onda concreta (cada longitud corresponde a un color), de consigue que las células reaccionen de una forma determinada.

    

  • - La luz roja (630-730 nanómetros) activa la regeneración celular y el metabolismo de los fibroblastos, generando colágeno y elastina, con lo que ayuda a reducir las arrugas, cierra los poros y previene el envejecimiento.
  • propiedades reafirmantes y actuar sobre el sistema nervioso.
  • - La violeta (405-420 nm), una combinación de rojo y azul, favorece la eliminación de toxinas, reduce la inflamación, mejora la cicatrización y está muy recomendada después de un tratamiento medico-estético como el Botox, rellenos o láser por su acción antiinflamatoria.
  • - La azul (440 nm) es la ideal para combatir el acné, ya que inicia un radical del oxígeno capaz de destruir la bacteria que genera esta patología; además, reduce el tamaño de los poros, los granos producidos por el estrés o los cambios hormonales; la inflamación y las rojeces y tiene un efecto calmante en las pieles hipersensibles.
  • - La verde (525 nm) es muy eficaz para luchar contra la hiperpigmentación ya que actúa sobre los melanocitos –células que segregan la melanina, el pigmento de la piel–, inhibiendo su producción excesiva, ayudando a suavizar las manchas, eliminar el melasma y mejorar el vitíligo y las cicatrices oscuras.
  • - La turquesa (480 nm) activa el flujo energético intercelular y posee un efecto relajante y calmante sobre las pieles fatigadas.
  • - La amarilla o ámbar (585-590 nm) estimula la circulación linfática, mejora la oxigenación y eleva el sistema inmunitario; es perfecta para regular las pieles sensibles, aportar luminosidad y suavidad, además de tener
  • - La blanca (800-830 nm), capaz de penetrar en las capas más profundas, es una gran regeneradora de las células muy indicada para combinarla con tratamientos de rejuvenecimiento intenso.

Dependiendo del tipo de afección a tratar, se recomiendan sesiones de 15-20 minutos, solo o en combinación con otros procedimientos.